Continuaremos suministrando nuestros medicamentos a personas que viven con diabetes y otras enfermedades crónicas graves, salvaguardando la salud de nuestros empleados, y realizando acciones para apoyar a médicos y enfermeras en su trabajo para vencer al COVID-19.
Todos los días, se están planteando nuevas preguntas y preocupaciones y queremos manteneros informados con actualizaciones sobre el suministro de nuestros medicamentos, respuestas para personas que los consumen y como ponerse en contacto con nosotros.
Actualmente, no estamos experimentando ningún problema de suministro. Estamos bien preparados para situaciones como esta, y nuestra política de almacenamiento asegura la distribución a largo plazo. Esto es importante puesto que estamos tratando con medicamentos vitales de los que dependen cada día pacientes de todo el mundo.
Somos conscientes de que las autoridades sanitarias y oficinas de farmacia están haciendo todo lo posible para asegurar la disponibilidad de medicinas vitales durante el COVID-19, y podemos asegurar que nuestros niveles de stock actuales son normales.
Continuaremos monitorizando la situación y compartiendo las novedades.
Más información aquí
Si tú, o alguien de tu entorno, vive con diabetes, obesidad u otra enfermedad crónica grave, no hay duda de que tendrás algunas preocupaciones. Mientras a muchos de nosotros se nos pide quedarnos en casa, surgen muchas cuestiones sobre preocupaciones tanto físicas como mentales.
Estas circunstancias excepcionales están provocando la aparición de muchas preguntas sobre preocupaciones físicas y mentales durante este periodo.
Te dejamos aquí, más información sobre la enfermedad:
Preguntas y respuestas frecuentes sobre el coronavirus
En tiempos de coronavirus, nos hemos visto obligados a reinventarnos e innovar para hacer frente a esta situación y mejorar el manejo de la persona con diabetes en tiempos de coronavirus. Para conocer cómo se está haciendo, el doctor Cristóbal Morales, del Servicio de Endocrinología y Nutrición. Hospital Virgen Macarena de Sevilla y Miembro del consejo asesor de la Fundación para la diabetes, nos lo cuenta.
Entrevista con Cristóbal Morales parte 1/3
Estamos haciendo uso de nuestra experiencia, recursos y alcance global para contribuir a los esfuerzos de investigación y apoyar con los suministros médicos más necesitados.
Mientras se siguen desarrollando nuevos problemas, trabajamos en contacto cercano con autoridades y organismos internacionales respondiendo a la pandemia de COVID-19.
Continuamos contribuyendo allí donde podemos y mantenemos el foco en el mantenimiento del suministro de nuestros medicamentos salvadores de vidas a personas con enfermedades crónicas graves.
Para proteger la salud y la seguridad de nuestra gente, hemos pedido a todos los empleados que no son de producción que trabajen desde sus casas. Durante estas condiciones de trabajo extraordinarias, nos aseguramos de que los empleados tengan apoyo para mantenerse activos, adoptar un lugar de trabajo digital y buscar ayuda.
Debemos un gran respeto a nuestros empleados que continúan trabajando en nuestras plantas de producción y en las redes de distribución para garantizar que nuestros medicamentos, que tantas vidas salvan, sigan llegando a los pacientes.
Estamos tomando medidas para mantener el número de empleados en las plantas lo más bajo posible y poniendo en práctica las recomendaciones de distanciamiento social en el trabajo. Estamos pidiendo que asistan solo a aquellos empleados para quienes el coronavirus no se considera un riesgo para su salud.