Comparte tu riesgo en redes sociales

Queremos asegurarnos que todos conocen su riesgo. Comparte el test y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Haz uso del hastag #KnowYourRisk para inspirar a otros a actuar a tiempo.

 


graphic: World Diabetes Day logo

Sobre el Día Mundial de la Diabetes 

Este día se presentó por primera vez en 1991 para concienciar a las personas sobre la diabetes: sus causas, su prevención y los efectos devastadores para las personas que la padecen y para los sistemas de salud en todo el mundo.

 

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de Noviembre, fecha de nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, lideró el descubrimiento de la insulina en 1921.

Cada Día Mundial de la Diabetes, Novo Nordisk se une a la Federación Internacional de la Diabetes, así como a las personas con diabetes, empleados, aliados y público en general para hacer una llamada a la acción y a cambiar la diabetes. 

Lea más sobre la campaña del Día Mundial de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes aquí.

 


  1. International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas, 8th edn. Brussels, Belgium: International Diabetes Federation, 2017.
  2. Statistics About Diabetes. American Diabetes Association website. http://www.diabetes.org/diabetes-basics/statistics.
    Updated March 22, 2018. Accessed April 20, 2018.
  3. International Diabetes Federation. Diabetes and cardiovascular disease. https://www.idf.org/our-activities/care-prevention/cardiovascular-disease/cvd-report/10-diabetes-and-cardiovascular-disease-report.html
    Accessed April 20, 2018.

    * Calculated based on US prevalence data from the American Diabetes Association and event rates published by the International Diabetes Federation.

 

conv

Guía de conversación con el doctor

Para orientarse sobre cómo hablar con su médico acerca de su riesgo, lea esta guía.

 


Adopta medidas para prevenir la diabetes

Únete a la caminata por la diabetes el 14 de noviembre.

Mas información

 


Cities Changing Diabetes


Vea las últimas noticias de las ciudades que se han unido a la lucha mundial contra la diabetes urbana

Saber más