The Essentials

The Essentials son diez declaraciones claramente definidas que describen cómo funciona Novo Nordisk Way en la práctica, ayudando a nuestros managers y empleados a actuar de acuerdo con nuestros valores:

  1. Creamos valor con un enfoque de negocio centrado en el paciente.
  2. Fijamos objetivos ambiciosos y buscamos la excelencia.
  3. Somos responsables de nuestro rendimiento financiero, ambiental y social.
  4. Proporcionamos innovación para el beneficio de nuestros interlocutores.
  5. Creamos y mantenemos buenas relaciones con nuestros principales interlocutores.
  6. Tratamos a todo el mundo con respeto.
  7. Nos centramos en el rendimiento y el desarrollo personal.
  8. Tenemos un entorno de trabajo saludable y estimulante.
  9. Nos esforzamos en buscar la agilidad y la simplicidad en todo lo que hacemos.
  10. Nunca comprometemos la calidad ni la ética empresarial.


Practicar lo que se predica 

Para garantizar que nuestra organización cumpla con estos valores, llevamos a cabo una especie de 'auditorías de valor' de forma continua.

Los empleados senior son designados como asesores y viajan por la compañía para entrevistar a empleados, managers y stakeholders internos, buscando documentos y prácticas comerciales locales para evaluar en qué grado se ejecutan los acuerdos  de acuerdo con Novo Nordisk Way. Y justo cuando identifican áreas para mejorar, estos asesores también destacan y comparten las mejores prácticas en Novo Nordisk.

Cada unidad se facilita al menos cada seis años, algunas cada tres años o incluso cada año. Las observaciones y tendencias consolidadas se informan a la Dirección Ejecutiva semestralmente y al Consejo de Administración anualmente.

Es una garantía que ayuda a salvaguardar nuestra sólida cultura empresarial de prácticas comerciales responsables y sostenibles, y garantiza que Novo Nordisk Way exista no solo como palabras, sino también como la forma en que manejamos nuestro negocio en todo el mundo.

Si quieres saber más sobre Novo Nordisk Way, contacta con Mogens Thorsager Jensen.