En Novo Nordisk estamos comprometidos con el derecho a la información de la sociedad, mostrando un interés en que esta información se desarrolle en un marco de transparencia, y de manera clara, comprensible y respetuosa.

El propósito de Novo Nordisk es impulsar el cambio para derrotar la diabetes y otras enfermedades crónicas graves como la obesidad, los trastornos de la coagulación y el crecimiento. Lo hacemos siendo pioneros en los avances científicos, ampliando el acceso a nuestros medicamentos y trabajando para prevenir y, en última instancia, curar las enfermedades que tratamos.

El Departamento de Comunicación de Novo Nordisk tiene como principal objetivo la mejora continua del conocimiento del propósito de nuestra compañía, difundiendo y trasladando a la sociedad en su conjunto el papel que desempeñamos en el ámbito sanitario y social. La colaboración con los medios de información es esencial para alcanzar dicho objetivo y que el mismo respetando toda la normativa vigente.

En relación con este punto, queremos recordar a los medios de comunicación que, como compañía farmacéutica que comercializa medicamentos sujetos a prescripción, estamos sujetos al cumplimiento de normativa reguladora. En concreto, ninguno de los productos comercializados por esta compañía pueden ser objeto de promoción al público en general. Sin perjuicio de la libertad de información que ampara a los medios de comunicación, nuestro compromiso con la normativa nos obliga a recordar esta importante limitación respecto a la promoción de fármacos sujetos a prescripción médica.