Jennifer Anthony tiene diabetes tipo 1 y vive en la India.

Negocio sostenible

Acceso y asequibilidad

Ayudamos a las personas a tener acceso a una atención y medicamentos más asequibles

Jennifer Anthony tiene diabetes tipo 1 y vive en la India.

Acceso y asequibilidad

¿Por qué tantas personas carecen de acceso a la atención médica?

Millones de personas que viven con diabetes y trastornos de la coagulación no pueden recibir los medicamentos que les salvan la vida. En algunos casos, la medicina es demasiado costosa o viajar para ver al médico o recoger una receta requiere un largo viaje y una pérdida de salario.

En situaciones extremas, no hay un médico que ver, una clínica de cuidados sanitarios a la que acudir, o medicamentos disponibles en las farmacias.

La cruda realidad es que solo una parte de los pacientes están siendo tratados hoy en día, y tenemos que cerrar esa brecha para que las personas tengan un acceso asequible a los medicamentos que fabricamos y a la atención que precisamos.

Las barreras son complejas y difieren de un país a otro, pero sabemos por experiencia que el cambio es posible.

Nuestra ambición es proporcionar acceso a los medicamentos que tenemos disponibles al mayor número de personas que viven con diabetes, trastornos de la coagulación y del crecimiento, al tiempo que abordamos los diferentes niveles de asequibilidad.

Ningún niño debe morir de diabetes

Si bien existen datos limitados de salud pública sobre los niños con diabetes tipo 1, la realidad es que solo unos pocos viven lo suficiente como para entrar en los registros en muchos de los países más pobres del mundo.

En 208 clínicas en 14 países de ingresos bajos y medianos, nuestro programa Changing Diabetes® in Children garantiza la atención y la insulina que salva vidas para los niños con diabetes tipo 1. En la actualidad, el programa proporciona atención médica, insulina y suministros a más de 26.000 niños. Nuestra próxima ambición es ampliar el programa hasta alcanzar los 100.000 en 2030.

En el vídeo, puedes conocer a una superestrella tipo 1, Bilguissa de Guinea. Bilguissa es parte de una nueva generación de niños y adultos jóvenes que viven con diabetes tipo 1 en Guinea. Con el apoyo de médicos y enfermeras en la clínica Changing Diabetes® in Children, hoy es una líder comunitaria llena de esperanza, capaz de manejar bien su propia diabetes, y de guiar e inspirar a sus compañeros más jóvenes.

Acceso y asequibilidad en la diabetes

Existen medicamentos para tratar la diabetes con éxito y de manera asequible, incluso en los entornos más pobres. Pero la realidad es que la diabetes golpea más duramente a las comunidades desatendidas, donde la medicina no siempre está disponible o no es asequible.

Programas de asequibilidad y acceso

En los países de ingresos bajos y medios, ponemos especial atención a las personas más vulnerables que viven con diabetes. En más de dos tercios de los países donde operamos, hemos establecido programas de acceso para ayudar a los pacientes necesitados.

Estos programas pretender dar respuesta a preguntas difíciles, como:

  • ¿Cómo alentamos a más pacientes inscritos en programas de asequibilidad?
  • ¿Cómo diseñamos insulinas que no requieren refrigeración y, por lo tanto, pueden viajar más lejos?
  • ¿Cómo podemos simplificar las cadenas de suministro de medicamentos para reducir el precio?

Estamos trabajando en estas cuestiones con un fuerte compromiso de poner la insulina a disposición de todos. Lea uno y aprenda más sobre nuestro compromiso con el tratamiento asequible y el acceso a la atención de la diabetes.

Mithila Hag Farin y su madre. Mithila vive en Bangladesh y tiene diabetes tipo 1.

Mithila Hag Farin y su madre. Mithila vive en Bangladesh y tiene diabetes tipo 1.

Nuestro compromiso de acceso a la insulina

Nos hemos comprometido a seguir teniendo una insulina de bajo costo en nuestra cartera de productos y producir y hacer que la insulina humana esté disponible en los años venideros. Este es nuestro Compromiso de Acceso a la Insulina.

Con nuestra estrategia Defeat Diabetes, estamos reduciendo el precio máximo para los países de ingresos bajos y medios, y al mismo tiempo trabajamos para ampliar los programas de asequibilidad en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Insulina asequible en países de ingresos bajos y medianos

En 2001, lanzamos una política innovadora para reducir el costo de la insulina humana en los más limitados por los recursos. Hoy en día, nuestra política abarca un total de 76 países, hogar de un tercio de la población mundial de diabetes, así como de organizaciones humanitarias seleccionadas.

Nuestro compromiso se basa en los siguientes principios:

  • Seguiremos siendo el proveedor líder de insulina humana de bajo precio en el mundo.
  • Garantizaremos proporcionar insulina humana de bajo precio en las zonas más pobres del mundo durante muchos años, incluidos los países menos adelantados (PMA) definidos por las Naciones Unidas, otros países de bajos ingresos definidos por el Banco Mundial y los países de ingresos medios donde las grandes poblaciones de bajos ingresos carecen de cobertura sanitaria suficiente, así como organizaciones humanitarias seleccionadas donde el compromiso es global.
  • Garantizaremos un precio máximo de la insulina humana a 3 USD por vial.
  • Abordaremos los desafíos en la distribución de insulina y la capacidad de atención médica que a menudo impiden que la insulina de bajo costo llegue a las personas más vulnerables.

Saba Samuel y su madre. Saba vive en Ethiopis y tiene diabetes tipo 1.

Saba Samuel y su madre. Saba vive en Ethiopis y tiene diabetes tipo 1.

Conozca a la Fundación Mundial para la Diabetes

Parte de la contribución de Novo Nordisk a la promoción del acceso a la atención es nuestro continuo compromiso financiero a largo plazo con la Fundación Mundial para la Diabetes.

La Fundación Mundial para la Diabetes fue establecida por Novo Nordisk en 2002 como un fideicomiso independiente dedicado a la prevención y el tratamiento de la diabetes en los países en desarrollo. La Fundación apoya asociaciones sostenibles y actúa como catalizador para ayudar a otros a hacer más.

Nuestro compromiso actual con la Fundación es de 1.690 millones de DKK (277 millones de dólares EE.UU.) que abarcan el período hasta 2024.

Obtenga más información sobre la World Diabetes Foundation (en inglés).

Acceso y asequibilidad en enfermedades raras de la sangre

Para las enfermedades raras de la sangre, nuestra ambición es que todas las personas que viven con hemofilia tengan acceso a un tratamiento. Para muchas personas que viven con un trastorno de la coagulación en los países de ingresos bajos y medianos, recibir atención médica es un desafío importante.

Medicina y tratamiento a domicilio

En algunos países, las personas que viven con hemofilia pueden estar en una situación en la que no están autorizadas a almacenar sus medicamentos para la hemofilia en casa. Por ejemplo, durante la crisis COVID-19, no han podido visitar hospitales para buscar tratamiento.

Cuando las personas que viven con una enfermedad de sangre rara se enfrentan a estas situaciones, trabajamos con las autoridades sanitarias locales y las organizaciones asociadas para proporcionar apoyo financiero para la medicina y el tratamiento a domicilio.

Para garantizar relaciones claras y transparentes, nuestras iniciativas están diseñadas en diálogo con los responsables políticos, para servicios de apoyo relacionados con la formación de pacientes, la entrega y el almacenamiento de medicamentos.

Lea uno y aprenda más sobre nuestra fundación ayudando a las personas que viven con hemofilia a tener acceso a la atención.

Myo Aung vive en Maynmar y tiene hemofilia A con inhibidores.

Myo Aung vive en Maynmar y tiene hemofilia A con inhibidores.

Fundación Novo Nordisk Haemophilia

La Fundación Novo Nordisk Haemophilia es una organización sin fines de lucro que se esfuerza por mejorar el acceso a la atención de las personas con hemofilia y trastornos hemorrágicos aliados en los países en desarrollo y emergentes.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario que afecta a una de cada 10.000 personas. Dado que tres de cada cuatro personas con hemofilia viven en el mundo en desarrollo, es urgente garantizar que tengan acceso a un diagnóstico y una atención adecuada.

Obtenga más información sobre la Fundación Novo Nordisk Haemophilia (en inglés).

Nuestro impacto positivo en todo el mundo

500k+

Los estadounidenses usan nuestro programa de insulina de bajo coste de $25.

5.1m

personas con diabetes tratadas con nuestra insulina humana a un máximo de 4 USD por vial de 10 ml.

30m+

personas que usan nuestros productos para el cuidado de la diabetes.

47k

personas con hemofilia y familiares que se benefician de actividades educativas dirigidas por la Fundación Novo Nordisk Haemophilia.