Evie Lloyd-Garwood vive en el Reino Unido y tiene deficiencia de hormona de crecimiento.

ÁREAS TERAPÉUTICAS

Trastornos del crecimiento

Avances pioneros en el tratamiento de trastornos del crecimiento

Evie Lloyd-Garwood vive en el Reino Unido y tiene deficiencia de hormona de crecimiento.

Trastornos del crecimiento

Para la mayoría de las personas, la hormona de crecimiento es producida naturalmente por la glándula pituitaria en el cerebro. Como su nombre indica, la hormona de crecimiento es responsable de hacernos crecer. Sin embargo, también tiene un papel en muchas otras funciones importantes en el organismo, tales como:

  • Crecimiento de huesos fuertes y saludables
  • Regulación del metabolismo del cuerpo, específicamente el equilibrio entre el músculo magro y grasa
  • Desarrollar y mantener los órganos del cuerpo
  • Niveles generales de bienestar y energía

¿Qué causa un crecimiento deficiente?

Hay muchas razones posibles por las que un niño puede parecer estar creciendo más lentamente que sus compañeros o hermanos. Algunas son totalmente inofensivas y no afectan la salud del niño. Por ejemplo, algunos niños simplemente crecen a un ritmo diferente de otros y eventualmente se pondrán al día a medida que se hacen mayores.

Sin embargo, hay otras razones más graves por las que un niño podría no estar creciendo como debería. Estas razones pueden ir desde una mala nutrición hasta ciertas afecciones médicas, como enfermedades renales o hepáticas. Incluso puede ser que su cuerpo no está produciendo suficiente hormona de crecimiento, la hormona responsable de hacerlos crecer.

Comprender los trastornos del crecimiento

5cm

por año es la tasa de crecimiento de un niño desde los 4 años hasta la pubertad.

1

niño de cada 3.500–4.000 nace con déficit de hormona de crecimiento.

Hgh

(Hormona de crecimiento humano) es un mensajero químico crucial para el crecimiento normal y el desarrollo.

Ght

(Terapia de hormona de crecimiento) es una terapia de reemplazo de hormona biosintética, idéntica a la hormona de crecimiento natural producida por el cuerpo.

Ilustración de trastornos del crecimiento que muestra equipos de laboratorio.

Ayudar al cuerpo con la hormona del crecimiento

En 1988, introdujimos una hormona de crecimiento humana biosintética para niños que viven con un trastorno del crecimiento. Idéntica a la natural, esta hormona se inyecta de forma periódica para simular la función de la hormona producida por el cuerpo.

Los estudios clínicos han demostrado una dificultad para el cumplimiento terapéutico en las personas con un trastorno del crecimiento debido a la necesidad de administrarse inyecciones diarias. Puesto que existe una necesidad no cubierta, en el departamento de Investigación y Desarrollo de Novo Nordisk, nuestros científicos han aplicado nuestra larga experiencia en ingeniería de proteínas para desarrollar una hormona de crecimiento de acción prolongada adecuada para su administración una vez por semana.

Para las personas con trastornos del crecimiento, muchos de los cuales son niños, la menor necesidad de inyecciones diarias tiene el potencial de aumentar adherencia al tratamiento y mejorar significativamente sus resultados en salud.