La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica compleja que ocurre cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o utilizarla eficazmente. Las personas que viven con diabetes tipo 2 necesitan un tratamiento para mantener controlados sus niveles de insulina y de azúcar en la sangre.

La insulina es una hormona producida por el páncreas que controla la cantidad de glucosa en la sangre. La falta de insulina significa que el cuerpo no puede absorber la glucosa de los alimentos que comemos. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa en la sangre aumentan y, con el tiempo, estos niveles elevados pueden dañar los vasos sanguíneos y reducir el suministro de oxígeno y de sangre rica en nutrientes a los órganos y nervios del cuerpo.

Las personas que viven con diabetes tipo 2, cuyos cuerpos no responden bien, o son resistentes a la insulina, pueden necesitar un tratamiento para ayudar a sus cuerpos a procesar mejor la glucosa. Esto puede ayudar a prevenir complicaciones a largo plazo.

Todos los días trabajamos para mejorar las opciones de tratamiento para las personas que viven con diabetes tipo 2. Desde los medicamentos más eficaces hasta la forma en que se administran, no dejamos piedra sin remover.

Por enfermedad cardiovascular nos referimos a un grupo de enfermedades que se presentan cuando los vasos sanguíneos se vuelven tan estrechos que se reduce la cantidad de sangre rica en oxígeno que llega a los órganos del cuerpo.

La diabetes aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular porque los niveles altos de azúcar en sangre pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos. Este daño puede incrementar la probabilidad de encontrar material graso (como la grasa y el colesterol) en los vasos sanguíneos que, al irse acumulando, puede provocar la reducción u obstrucción del flujo sanguíneo.  

Por lo tanto, es importante cuidar la salud cardiovascular y la diabetes tipo 2 de manera conjunta siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Siga una dieta equilibrada
  • Manténgase físicamente activo en su día a día
  • No fume
  • Tome la medicación para la diabetes prescrita por su médico
  • Anote y haga seguimiento periódico de sus niveles de azúcar en sangre, y siga el tratamiento cardiovascular prescrito por su médico. Ante cualquier anomalía, consulte a un profesional sanitario.

Aquí le dejamos una guía de conversación con su médico para facilitar la consulta.

Descárguesela aquí

de todos los casos de diabetes son diabetes tipo 2.

personas viven con diabetes tipo 2.

Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 para las personas que viven con obesidad.

Investigación Global, Tabletas Orales

Nuestros científicos trabajan con un propósito simple: encontrar las necesidades no cubiertas de las enfermedades crónicas y traducirlas en nuevas soluciones terapéuticas. Una de esas ideas es avanzar en el tratamiento de la diabetes tipo 2 desde las inyecciones a los comprimidos.

Este ha sido un objetivo durante muchos años, pero el desafío lo ha supuesto nuestro sistema digestivo. Una vez ingeridas, los medicamentos biológicos, como la insulina, son digeridos por las enzimas del cuerpo, de la misma manera que descomponen los alimentos. Necesitábamos encontrar una forma de que estos medicamentos biológicos pudieran atravesar intactos el sistema digestivo y entrar en la sangre.

Recientemente hemos tenido éxito y hemos demostrado que una versión sintética de la hormona péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1) se puede tomar en un comprimido. EL GLP-1 se produce naturalmente en el intestino y se libera en respuesta a la comida. Cuando se libera, el GLP-1 estimula la producción de insulina en el páncreas, lo que de nuevo reduce la cantidad de glucosa en la sangre.

Este es el primer tratamiento oral del mundo para la diabetes tipo 2 con un agonista del receptor del GLP-1. Esperamos que no pase mucho tiempo antes de que podamos ofrecer una gama más amplia de tratamientos orales. No sólo para la diabetes, sino también para las otras enfermedades crónicas graves en nuestras áreas de investigación.

Ilustración de diabetes tipo 2 que muestra un contorno de la ciudad.

Hemos estado innovando en la forma de inyectar la insulina durante casi 100 años, impulsados por el desafío de hacer que su administración tan simple y conveniente como sea posible.

Nuestro punto de partida son las personas que viven con diabetes tipo 2, escuchando sus desafíos de auto cuidados, y entendiendo cómo hacer el tratamiento más seguro y fácil.

Utilizamos métodos científicos desde la antropología a la bioquímica que proporcionan datos y dirección a nuestras habilidades de investigación e ingeniería, y experiencia.

Dentro del campo de la diabetes tipo 2, actualmente estamos investigando en las siguientes áreas:

  •  Insulinas sensibles a la glucosa
  • Dispositivos conectables
  • Antidiabéticos orales
  • Beneficio cardiovascular
  • Reducción de peso