Meshari Al-Armally vive en Kuwait y tiene hemofilia A

ÁREAS TERAPÉUTICAS

Hemofilia

Descubrimos tratamientos seguros y eficaces para las personas que viven con hemofilia y otros trastornos hemorrágicos poco frecuentes

Meshari Al-Armally vive en Kuwait y tiene hemofilia A

Hemofilia

La hemofilia es un trastorno de la coagulación poco frecuente y grave que afecta a alrededor de 1 de cada 10.000 personas en el mundo.

La hemofilia A y la hemofilia B son enfermedades genéticas hereditarias, que afectan sobre todo a varones, y que se producen cuando la sangre es deficitaria de alguno de las proteínas (Factores VIII y IX, respectivamente) implicadas en el proceso de la coagulación encargado de evitar los sangrados.

En ausencia de tratamiento las hemorragias pueden causar daño en múltiples articulaciones (artropatía hemofílica), musculatura, órganos internos, y los pacientes sufren dolor, restricción de su movilidad, limitaciones escolares, laborales, etc., con gran impacto en su esfera social y sentimental.

No existe por el momento una cura definitiva, pero estamos trabajando continuamente para ofrecer las mejores opciones de tratamiento para las personas que viven con hemofilia A y B así como otros trastornos hemorrágicos raros.

Hemofilia libro, en la foto Lisa Miller de Londres (mamá) e Isaac (7) con su hermana Lauryn (5) - Isaac tiene hemofilia

La bilítulo vinculada apreciaba mucho markwaugh.Net

Isaac Miller vive en el Reino Unido y tiene hemofilia A

Vivir con hemofilia

El tratamiento de la hemofilia es en la mayoría de las ocasiones sustitutivo, mediante la administración intravenosa del factor deficitario.

Esta terapia de reemplazo se puede programar, con administración regular de concentrado de factor en determinados días de la semana (profilaxis) con el objetivo de prevenir todos los sangrados espontáneos o traumáticos. También puede administrarse factor para el tratamiento de episodios hemorrágicos (a demanda) o cuando la persona con hemofilia va a ser sometida a un procedimiento quirúrgico. 

Vida con hemofilia

450k

personas diagnosticadas de hemofilia.

50%

sufren dolor constante.

36%

experimentan un impacto negativo en la formación y mantenimiento de relaciones cercanas.

48%

están preocupados por poder mantener a una familia en el futuro.

Ilustración de hemofilia que muestra equipo de laboratorio.

Avance de los tratamientos en la hemofilia y en otros trastornos hemorrágicos

En el departamento de Investigación y Desarrollo de Novo Nordisk, nuestros científicos están explorando y desarrollando soluciones innovadoras para el tratamiento de la hemofilia y los trastornos hemorrágicos poco frecuentes, destinados a reducir la carga actual del tratamiento y mejorar los resultados clínicos manteniendo la seguridad de las personas con hemofilia: concentrados de factor de administración subcutánea, factores de acción prolongada, administración oral y terapia génica.

Nos esforzamos por ofrecer una mejor calidad de vida de las personas que viven con hemofilia y otros trastornos raros de la coagulación.

A menudo trabajamos en asociación con otras entidades para descubrir nuevas moléculas y tecnologías innovadoras que abordan dichas necesidades. Nuestro enfoque está en:

  • Nuevos agentes para la profilaxis en hemofilia
  • Terapia celular y génica
  • Principios activos en otros trastornos hematológicos

Hoy en día, nuestra área de desarrollo tiene un enorme potencial para asegurar que estamos en la vanguardia de la búsqueda de la próxima generación de medicamentos.